La Universidad de Málaga es la tercera editorial universitaria andaluza más citada en el buscador académico Google Scholar
14 abril 2015

Veintisiete Servicios de Publicaciones de instituciones académicas se encuentran entre las cien primeras de este ranking centrado en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Los rankings de editoriales se han elaborado a partir de una muestra formada por los 7.203 libros más citados de los publicados por 40.993 profesores.

El grupo de investigación Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica (EC3) de la Universidad de Granada ha analizado el índice bibliométrico Publishers Scholar Metricsque utiliza el buscador Google Scholar. Con esta investigación se pone de manifiesto la importancia, madurez y fortaleza de las editoriales universitarias españolas al estar entre las cien más citadas por los investigadores. En esta clasificación, la Universidad de Málaga es la tercera editorial andaluza, ocupando en el ranking general el puesto 73, por delante de prestigiosas entidades editoras como Oxford University Press o Anagrama.

Publishers Scholar Metrics mide el impacto de las editoriales que publican monografías científicas a partir del recuento de citas de los libros de profesores e investigadores de universidades públicas españolas, indizados en dicho buscador en el ámbito de las Humanidades y Ciencias Sociales. Este índice viene a cubrir el tradicional vacío de esta área en sistemas de información tradicionales como Web of science o SCOPUS que priman la visibilidad de las disciplinas científico-técnicas.

Los rankings de editoriales se han elaborado a partir de una muestra formada por los 7.203 libros más citados de los publicados por 40.993 profesores e indizados en Google Scholar y de las 417.153 citas que estos recibieron.

Más información | Publishers Scholar Metrics