La OTRI es el primer servicio de la UMA en conseguir la Certificación en Gestión Ambiental
06 julio 2011

Uno de los compromisos de la UMA es incorporar la ética ambiental en todas sus actividades. Esta medida permite que los centros sean más respetuosos con el medio ambiente, sus trabajadores adquieran una conciencia al respecto y se consiga una mayor sostenibilidad con el entorno.

OTRI

Siguiendo esta política, la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación ha conseguido la Certificación en Gestión Ambiental de conformidad con la norma UNE-EN ISO 14001:2004 y con ello, lograr uno de los principales objetivos recogidos en el Plan Estratégico de Transferencia de la Universidad de Málaga 2010 gestionado por esta oficina.

Para la implantación de este sistema de gestión ambiental, la OTRI ha contado con la colaboración del Vicerrectorado de Infraestructura y Sostenibilidad que le ha ayudado a incorporar un punto limpio en el Edificio Institutos Universitarios que la UMA dispone en el Parque Tecnológico de Andalucía. Asimismo, este organismo también le ha facilitado la utilización de una plataforma online que permite conocer la cantidad de residuos reciclados en ese edificio.

Además de esta certificación medioambiental, la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR ha renovado el sello de calidad del que disponía la OTRI en relación a los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2008, que hace referencia a la calidad de los procesos y servicios que ofrece a sus clientes y que avala la satisfacción de los mismos. Cabe destacar que en el año 2006 esta unidad malagueña fue la primera OTRI andaluza en conseguir una certificación de este tipo.