El ciclo 'Los sábados en la UMA disfruta con la ciencia' arranca mañana en el Rectorado
20 enero 2023

El ciclo 'Los sábados en la UMA disfruta con la ciencia' arranca mañana en el Rectorado

Share

Esta nueva programación de conferencias está dirigida a todos los públicos, con especial atención a los estudiantes de enseñanza secundaria y familias

El Salón de Actos del Rectorado acoge este sábado a las 12:00 horas la primera de las cinco sesiones de estas charlas que tienen como objetivo acercar la ciencia a todos los públicos abordando temas como la física, la robótica y la ingeniería de la música.

'De luz y de color', a cargo de Carlos Durán, profesor del IES Rosaleda, será el título de la primera de las conferencias. Una presentación acompañada de experimentos que darán respuesta a conceptos a priori muy claros, pero que son muy difíciles de definir: qué es la luz, por qué se aprecian los colores o por qué se ven ciertos materiales y otros son invisibles.

El programa se extenderá hasta mayo y se completará con otras cuatro citas:

  • Sábado 18 de febrero
    “Despertando la curiosidad científica”, Vicente López (Parque de las Ciencias, Granada)
  • Sábado 25 de Marzo 
    “La ingeniería de la música”, Carmen Aguayo (Universidad de Málaga, Cátedra ‘Mujer y Tecnología Hedy Lamarr’)
  • Sábado 22 de abril
    “Cuántica… sin incertidumbre”, Belén Gómez (IES San Blas, Aracena, Huelva)
  • Sábado 20 de mayo 
    “Robots entre humanos”, Cristina Urdiales (Universidad de Málaga)

El acceso a cada una de las conferencias será libre hasta completar aforo.

Esta actividad forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2023 “UMA Divulga”, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Asimismo, cuenta con la financiación y el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Red UCC+i, Eco-razón y la Asociación Museo Escolar de Ciencia Y Tecnología.