28 octubre 2015

Comienza una nueva edición en 2015 de las tertulias 'Beer for Science'

El programa, que empezará el próximo jueves 12 de noviembre, tratará temas tan diversos como el descubrimiento de la partícula de Higgs y la influencia que la música tiene sobre nosotros.

Comienza una nueva edición en 2015 de las tertulias 'Beer for Science'

Vuelve el ciclo de tertulias de divulgación científica Beer for Science, una iniciativa que comenzó su andadura en Málaga el pasado año y que en 2015 ha extendido su programación desde el mes de febrero. Estas citas, destinadas a todos los públicos, tienen como objetivo acercar la ciencia y la investigación a la ciudadanía de una forma sencilla y amena.

Inaugurará las tertulias el doctor Francisco R. Villatoro con la tertulia "Higgsteria entre cervezas" el próximo jueves 12 de noviembre a las 19:30 horas. El investigador del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la computación expondrá las ideas básicas sobre lo que es la partícula de Higgs y cómo ha sido descubierta. La investigación básica en física de partículas aporta un gran beneficio indirecto a la sociedad, ya que la tecnología desarrollada en los grandes colisionadores de partículas tiene un valor añadido en medicina, informática, industria y medio ambiente.

La segunda charla, "Sound and Brain", tendrá lugar el jueves 26 de noviembre a las 19:30 horas. El investigador Antonio Matas Terrón, del Departamento de Métodos de la Investigación e Innovación Educativa hablará sobre la importancia de la música como realidad consustancial de la naturaleza humana, ya que, a pesar de que vivimos rodeados de ella, a menudo somos poco conscientes del efecto que el sonido tiene en nosotros.

El programa, organizado por el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, y celebrado en la cervecería Molly Malone’s Teatinos (Bulevar Louis Pasteur, 9), cierra de esta manera su edición de 2015, para retomar de nuevo las tertulias en febrero de 2016.

Beer for Science es una apuesta de la Universidad de Málaga y de su Vicerrectorado de Investigación y Transferencia por que la ciencia salga del laboratorio de la mano de quienes trabajan en ella a diario para ser compartida, como es el caso, en el ambiente distendido de una cerveceríaUna actividad con largo recorrido en Europa organizada desde 2010 en ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Alicante y Zaragoza, y que cuenta en el caso de la UMA con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.