Toshiba T1000LE

1 imagen
Share

En el año 1990 el fabricante japonés Toshiba lanzó al mercado este ordenador portátil. Se trata de una máquina con una CPU 80c86, a 9.54MHz. Cuenta con 1Mb de memoria RAM, de los cuales se reservan 360Kb para usarla como disco duro virtual. Para aumentar la cantidad de memoria del sistema existen una serie de tarjetas de expansión cuyos tamaños variaban entre 1 y 8Mb.

Para el almacenamiento cuenta con una disquetera de 3 ½ y un disco duro de 2,5’’ con 20Mbytes de capacidad. Con respecto a las comunicaciones tiene un puerto serie, y un puerto paralelo al que se le pueden conectar una impresora o una unidad externa de disco para aumentar la capacidad de almacenamiento del sistema. Además de estos puertos, se le puede acoplar un modem interno con una velocidad de transmisión de 1200 baudios para realizar conexiones a Internet.

Con respecto al tamaño no es comparable a otras máquinas de la época como el Atari Portafolio, pero aun así se trata de un ordenador bastante pequeño y ligero en comparación con el resto de equipos del momento midiendo 310mm x 254mm x 44mm y pesando solo 3Kg.

Información de la pieza

Localización: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Departamento: Sin departamento

Procedencia: Cedido por Daniel Sancho Ehlert

Situación administrativa: Cedido

Estado de conservación: Muy bueno

Observaciones: Ubicado en la secretaría Daniel Sancho Ehlert