Calculadora electrónica Compet 364P 1

1 imagen

Esta calculadora fue producida en la década de 1970 por el fabricante de componentes electrónicos Japonés Sharp. Se trata de una calculadora programable, capaz de ejecutar pequeños programas, estando estos limitados por el número de instrucciones (máximo 144) y de saltos (8 incondicionales y 16 condicionales). Dichos programas pueden ser almacenados y cargados desde tarjetas magnéticas, mediante el uso del lector que la calculadora tiene incorporado. Con respecto a las operaciones que puede realizar esta máquina comentar que además de las cuatro básicas se pueden realizar cálculos de raíces cuadradas y cálculo de porcentajes.

Esta calculadora cuenta con varios métodos para la visualización de los resultados, por un lado, tiene una impresora electrostática, que permite imprimir los resultados de las operaciones, y por otro, con una pantalla formada por tubos de Nixie con los que se representan los números. La pantalla esta compuesta por 16 tubos que representan los números y un tubo adicional para poder representar el signo del número. Además de estos tubos, la pantalla tiene también un pequeño panel en el que se muestran las operaciones básicas con las que se pueden escribir los programas.

El teclado de esta calculadora está compuesto por pulsadores de tipo REED. Estos pulsadores consisten en unas pequeñas cápsulas herméticas que contienen dos conductores separados, uno fijo y otro móvil. Cuando la tecla se pulsa, un imán se aproxima a la cápsula lo suficiente para poner en contacto ambos conductores. La principal ventaja de este tipo de pulsadores reside en que el contacto se encuentra aislado, y por lo tanto alejado de la suciedad que suele haber en los teclados.

Información de la pieza

Localización: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática