Pablo Jiménez Gavilán

Ecología y Geología

Como investigador en la Universidad Española, acumulo 23 años de experiencia (1999-2022) en los que he participado en más de 25 proyectos de investigación financiados por la DGICYT, Junta de Andalucía, y ha sido investigador principal de un proyecto financiado por la Comisión Europea. Además, ha participado en 42 Contratos Empresa-Universidad (7 como Investigador Principal). Por otro lado, entre los años 2004 y 2011 trabajé en la consultora Intecsa-Inarsa en el área de Ingeniería del Agua, como director de la oficina de la ciudad de Málaga, dirigiendo actividades científico-técnicas relacionadas con el estudio de las Aguas Subterráneas y la Planificación Hidrológica.

Soy autor o coautor de más de 100 publicaciones científicas: 5 libros, 39 artículos (22 indexadas), 24 capítulos de libro y 40 contribuciones a congresos nacionales e internacionales.
Paralelamente a mi experiencia investigadora, acumulo 19 años (2001/2004 y 2007/2022) como docente en el área de Geodinámica Externa de la Universidad de Málaga y desde el año 2016 soy profesor tutor (Departamento de Ciencias Analíticas) del centro asociado de la UNED en Málaga.

Edad
47 años
Perfil en ORCID
Área de trabajo
Hidrogeología
RNM-128

He desarrollado mis investigaciones en los campos de la Hidrogeología Kárstica, de materiales de Baja Permeabilidad y de naturaleza Volcánica, la Planificación y Gestión de Recursos Hídricos y el efecto sobre las aguas superficiales y subterráneas de los Contaminantes Emergentes.

Proyectos de investigación

Como Investigador Principal:

TÍTULO DEL PROYECTO: WATER ACCOUNTING IN A MULTI-CATCHMENT DISTRICT (WAMCD)- (8.06.UE/44.7066) ENTIDAD FINANCIADORA: Comisión Europea. Call for proposals “Desertification 2012-2013”.DURACIÓN: 2014-2015

Como Investigador Participante:

TÍTULO DEL PROYECTO: COMPORTAMIENTO DE CONTAMINANTES EMERGENTES (CECS) EN RECURSOS HÍDRICOS DE CUENCAS ANTROPIZADAS DE ANDALUCÍA. APLICACIÓN DE ISÓTOPOS ESTABLES PARA EL RECONOCIMIENTO DE FUENTES-EMERGEANDALUCÍA. PROYECTO CGL2015-65858. ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Ciencia e Innovación. DURACIÓN: 2022-2025

TÍTULO DEL PROYECTO: ESTUDIO, DETECCIÓN Y COMPORTAMIENTO DE CONTAMINANTES EMERGENTES EN CUENCAS ANTROPIZADAS DE ANDALUCÍA (EMAN). ENTIDAD FINANCIADORA: Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía (Fondos FEDER) DURACIÓN: 2020-2022

TÍTULO DEL PROYECTO: HIDROGEOQUÍMICA DE LAS PERIDOTITAS DE RONDA: CARACTERIZACIÓN DE LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS Y DEL METANO ASOCIADO. PROYECTO UMA18-FEDERJA-101. ENTIDAD FINANCIADORA: Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía (Fondos FEDER). DURACIÓN: 2019-2022

TÍTULO DEL PROYECTO: DESARROLLO DE MODELOS CONCEPTUALES Y MATEMÁTICOS A PARTIR DE LA CARACTERIZACIÓN HIDROGEOLÓGICA DE ACUÍFEROS CARBONATADOS (KÁRSTICOS). PROYECTO CGL2015-65858. ENTIDAD FINANCIADORA: Dirección General de Investigación Científica. DURACIÓN: 2016-2019

TÍTULO DEL PROYECTO: INTERACTION GROUNDWATER-RIVER IN THE MEDITERRANEAN WATER BASIN OF VELEZ RIVER (SOUTH SPAIN). PROYECTO CPR-F33020. ENTIDAD FINANCIADORA: International Atomic Energy Agency (IAEA). DURACIÓN: 2012-2020

Universidad de Málaga

Mi interés científico se centra en el Agua, sobre todo la que circula el medio subterráneo, con el objetivo de que la sociedad conozca su importancia ambiental, económica y social.

Devolver a la sociedad todo lo que me ha dado como científico.