Natalia Hustova

Gastrocampus de Innovación l Facultad de Turismo

Desde los inicios de mi trayectoria académica e investigadora mi interés se ha centrado en las vías de generar valor añadido para la industria turística, descubrir y profundizar sobre las formas de optimizar el funcionamiento del sector en base a los recursos que brindan otras industrias, por ejemplo, la tecnológica, así como en base a las relaciones intersectoriales e interinstitucionales que sirvan para avanzar en investigación y en conocimiento turístico.

Con tal fin, además de concluir con éxito el Grado y el Máster correspondientes mencionados con anterioridad, destacando el premio al mejor expediente académico de la promoción del Grado y una matrícula de honor por el Trabajo Fin del Máster dedicado a los Destinos Turísticos Inteligentes, he participado en diferentes jornadas, conferencias seminarios, cursos y congresos para ampliar los conocimientos referentes a la transformación digital, tendencias turísticas, innovación en el ámbito del turismo desde los diferentes puntos de vista (territorio, sociedad, tecnología, medioambiente, empresas), así como en otras actividades enfocadas en la mejora de las competencias científicas e investigadoras.

Mi puesto de trabajo actual va acorde a los intereses profesionales y académicos en el sector turístico, explicados con anterioridad. Gracias a los recursos invertidos en el fomento del talento investigador juvenil por la Universidad de Málaga, he podido participar en diversos proyectos y estudios enfocados en el análisis de la innovación turística, transformación digital en el turismo, oportunidades para conseguir la excelencia en los programas formativos en turismo, vías de colaboración internacional e interinstitucional para los proyectos de tipo I+D+i. Entre las relaciones contractuales con la Universidad, destacan las de la Cátedra Manuel Molina de Innovación Turística de la Universidad de Málaga y Cátedra Fundación Mahou San Miguel Universidad de Málaga.

Digitalización turística, destinos turísticos inteligentes, desarrollo local.

Publicaciones:

• Guevara Plaza, A., Fraiz Brea, J.A., Parra López, E., Hustova, N., Lozano Domínguez, M. (2021). Digitalización en Turismo. En Informe de Competitividad, Sostenibilidad, Digitalización y Resiliencia Turística en España, (151-211). Segittur. https://www.segittur.es/actualidad/informes/informe-competitividad-sostenibilidad[1]digitalizacion-y-resilencia-turistica-en-espana/
  • Guevara Plaza, A., Navarro Jurado, E., Cerezo Medina, A., Blanco Vínchez, M., Hustova, N. Libro de Actas del XIII Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones (2021). https://turitec.com/wp-content/uploads/2022/01/TURITEC-2021-Libro-de-actas-Proceedings.p df
  • Hustova, N. (2019). City Branding: modo de promocionar un destino urbano. El caso de los destinos turísticos inteligentes. Universidad de Málaga.

Congresos

● Miembro del Comité Organizador del XIII Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TURITEC) (2021).

Proyectos

● Málaga Destino. Delegación del Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación Provincial de Málaga, Universidad de Málaga y Confederación de Empresarios de Málaga.

El interés hacia la investigación y el desarrollo profesional posterior en el ámbito de la ciencia y Universidad ha sido fruto de colaboración estrecha con la Universidad y otras entidades vinculadas durante los años de estudio en el Grado y en Máster, haciendo efectiva la posterior vinculación laboral a la Universidad. Considero que es un ámbito donde se puede dar respuesta y satisfacer tanto las aspiraciones e intereses personales, como las necesidades del entorno, con el fin principal de mejorar la calidad de vida, hacer las industrias más eficientes y sostenibles y, por supuesto, innovar.

Potenciar el desarrollo de mercados de consumo locales a través de la gastronomía, digitalización y sostenibilidad.