Marta Postigo Asenjo

Departamento de Filosofía

Profesora Titular de Filosofía Moral y Política, donde imparte asignatura en titulaciones de grado y de posgrado sobre ética y teoría feminista.

Ha pasado estancias de investigación en The Centre for the Study of Democracy (Westminster University, Londres), the Finnish Centre of Excellence in Political Thought and Conceptual Change (University of Jyväskylä, Finlandia), y The New School for Social Research (Nueva York).

Obtiene la Mención de Doctorado Europeo y Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad con la tesis doctoral, Género e Igualdad de Oportunidades: La teoría feminista y sus implicaciones ético-políticas, dirigida por el Prof. Dr. José María Rosales Jaime.

Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Málaga y II Premio de Investigación Feminista y Estudios de Género, “Otra mirada”, concedido por la Concejalía de Igualdad, Familia y Mujer del Ayuntamiento de Palencia, dentro del marco del II Plan de Igualdad, Familia y Mujer, en el año 2006.

Sus líneas de investigación versan sobre la teoría feminista, el cosmopolitismo y el proceso de integración de la Unión Europea. Ha participado en congresos y seminarios nacionales e internacionales, y publicado artículos y libros entre los que destacan Género y ciudadanía: El discurso feminista en la ciudadanía liberal (Málaga: Universidad de Málaga, Colección Atenea, 2007); Igualdad, ciudadanía y género. Las mujeres en el discurso moral y político (Palencia: Ayuntamiento de Palencia, 2009).

Miembro de la Asociación Española de Ética y Filosofía Política (AEEFP) desde 2001 y del Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga (SEIM): web: http://www.uma.es/seminario-de-estudios-intedisciplinarios-de-la-mujer.

Más información:

Perfil en ORCID
Filosofía Moral
Civic Constellation III. Democracy, Constitutionalism, and Anti-liberalism

Teoría feminista, cosmopolitismo, Unión Europea

Proyectos de investigación

Plan Nacional de I+D+i Civic Constellation III: Democracy, Constitutionalism, and Anti-Liberalism (PGC2018-093573-B-100, 2019-2022); The Rhetorics of Democracy: The Uses of Democracy in Moral and Political Argumentation (FFI2008-00039/FISO, 2008-2011); The Civic Constellation. A Conceptual and Argumentative Study of the Democratic Experience (CivCons) (FFI2011-23388); Civic Constellation (CivCons) II. Debating Democracy and Rights (FI2014-52703, 2015-2018), IP. Prof. José María Rosales Jaime: https://www.uma.es/civicconstellation/cms/menu/project/presentation/

Grupos Filosofía Moral y Política (HUM 350) y Ética, Ciudadanía y Democracia (P06-HUM-01691- 2007-2010) del Plan Andaluz de Investigación.

Estudiar la historia de los conceptos y del pensamiento moral  y político. Estudiar, la historia de los movimientos y del pensamiento feminista.

Contribuir al pensamiento de una ciudadanía cosmopolita que permita mayores oportunidades a las personas (ciudadanos) con independencia de la lotería en sus circunstancias basadas en su origen y nacimiento.