María Salomé Yélamos Guerra

Filología Inglesa, Francesa y Alemana

Fuengirola) años 2007-2009. Becaria FPU (años 2003-2007) y PSI (Profesor Sustituto Interino) en la Universidad de Málaga desde el año 2009 hasta el año 2015. Desde el curso académico 2011/2012 hasta el el curso académico 2018/2019 funcionaria interina en las EOI de Marbella, Estepona, Málaga y Coín, compatibilizando esta labor con mi puesto como profesora asociada en la Universidad de Málaga, plaza que obtuve en el año 2016. En el curso 2019/2020, cambié de cuerpo dentro de la Consejería de Educación, Ciencia y Deporte y pasé al cuerpo de secundaria, en el que actualmente me hallo como profesora funcionaria interina, compatibilizándolo, asimismo, con mi trabajo como profesora asociada en la Universidad de Málaga.

Mi docencia en la Universidad de Málaga ha sido siempre muy variada, tocando diversas ramas académicas: Historia, Lingüística, Semántica, Literatura Norteamericana, Inglés Instrumental… En todas ellas he aplicado técnicas y enfoques metodológicos de innovación docente y he realizado numerosos proyectos relacionados con dichos enfoques metodológicos (especialmente AICLE) con mis alumnos, los cuales están presentes en mis publicaciones e investigaciones.

Perfil en ORCID
Área de trabajo
Innovación docente
Tecnolengua, GRUPO PAI EN SICA TIC 219

Técnicas y enfoques metodológicos de innovación docente y he realizado numerosos proyectos relacionados con dichos enfoques metodológicos (especialmente AICLE).

Proyectos TIC y con redes sociales en las aulas universitarias, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Proyectos de investigación

PID2020-115310RB-I00 denominado “Análisis de Sentimiento de base lingüística con parsing retórico-discursivo” financiado por Ministerio de Ciencia e Innovación, desde el 1 de septiembre de 2021 hasta la actualidad, cuyo investigador principal es Antonio Jesús Moreno Ortiz.

Publicaciones en revistas de reconocido prestigio, Pixel-Bit y Porta Linguarum (JCR). Asimismo, capítulos de libro en editoriales prestigiosas como Peter Lang, Tirant Lo Blanche, Thomson-Reuters. Contribuciones a congresos científicos de carácter internacional.

Universidad de Málaga

Innovación docente y aplicación del las TIC en las aulas, lingüística inglesa aplicada.