María del Carmen Mañas Padilla

Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Graduada en Psicología. Máster de Psicología General Sanitario y Máster en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas. Actualmente realizando un doctorado en la Universidad de Málaga sobre el deterioro cognitivo que provoca la cocaína y su efecto en la Neurogénesis Hipocampal Adulta.

Edad
30 años
Perfil en ORCID
Laboratorio de Neurobiología de la Memoria y la Adicción (NeuroMA_Lab)

Efectos conductuales e hipocampales del consumo de cocaína.

Efecto que ejerce la cocaína a nivel cognitivo y conductual tras una administración crónica. Tras un largo periodo de abstinencia observamos fuertes memorias contextuales asociadas a la droga que coexisten con un deterioro en tareas cognitivas, mostrando los animales déficits en la adquisición de la memoria de referencia y la memoria de trabajo. Estudio del potencial efecto terapéutico del incremento de la plasticidad hipocampal (neurogénesis hipocampal adulta) en las alteraciones conductuales inducidas por la cocaína.

Universidad de Málaga

Llegué a la ciencia mediante un contrato de garantía juvenil, gracias al cual conocí al grupo al que pertenezco en la actualidad. Sigo en la ciencia por la oportunidad que se me ha ofrecido de contar con un contrato FPU que suponen cuatro años de trabajo estable y, por la idea de que lo que actualmente investigo tengo una aplicación en la clínica a la que me quiero dedicar en un futuro.

Mejores condiciones y estabilidad en la ciencia y en la investigación.