María del Carmen Mañas Padilla

María del Carmen Mañas Padilla

Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento
Share
Sobre mí

Graduada en Psicología. Máster de Psicología General Sanitario y Máster en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas. Actualmente realizando un doctorado en la Universidad de Málaga sobre el deterioro cognitivo que provoca la cocaína y su efecto en la Neurogénesis Hipocampal Adulta.

Edad
28 años
Correo electrónico
Grupo de investigación
Neuropsicofarmacología aplicada en enfermedades neurológicas y neuropsiquiátricas
Líneas de investigación

Efectos conductuales e hipocampales del consumo de cocaína.

Resultados destacables

Efecto que ejerce la cocaína a nivel cognitivo y conductual tras una administración crónica. Tras un largo periodo de abstinencia observamos fuertes memorias contextuales asociadas a la droga que coexisten con un deterioro en tareas cognitivas, mostrando los animales déficits en la adquisición de la memoria de referencia y la memoria de trabajo. Estudio del potencial efecto terapéutico del incremento de la plasticidad hipocampal (neurogénesis hipocampal adulta) en las alteraciones conductuales inducidas por la cocaína.

https://doi.org/10.1111/adb.12886 

Institución
Universidad de Málaga
Vocación

Llegué a la ciencia mediante un contrato de garantía juvenil, gracias al cual conocí al grupo al que pertenezco en la actualidad. Sigo en la ciencia por la oportunidad que se me ha ofrecido de contar con un contrato FPU que suponen 4 años de trabajo estable y, por la idea de que lo que actualmente investigo tengo una aplicación en la clínica a la que me quiero dedicar en un futuro.

Deseo científico

Mejores condiciones y estabilidad en la ciencia y en la investigación.