Manuel Bernal Muñoz

Departamento de Biología Molecular y Bioquímica (Facultad de Ciencias)

Amante de la naturaleza de y de los deportes al aire libre. Nací en un pequeño pueblo en el entorno del Parque Nacional de Doñana. Realice mis estudios universitarios en la Universidad de Málaga y los estudios de doctorado en la Universidad Pablo de Olvide de Sevilla. Tras más de 7 años de estancias postdoctorales en diversos centros internacionales de prestigio, he regresado a la UMA con un contrato Juan de la Cierva de Incorporación. En esta nueva etapa investigadora y docente intento integrar mis propias líneas de investigación; así como colaborar con miembros del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica.

Edad
41 años
SIBIUMA (Bases Moleculares de los Sistemas Biológicos)

- Angiogénesis y microentorno tumoral: Identificación y caracterización de moduladores de angiogénesis. Metabolismo en el microentorno tumoral.

- Integridad y funcionalidad mitocondrial: implicaciones metabólicas en procesos fisiopatológicos.

Universidad de Málaga - IBIMA Plataforma Bionand

Llegué y continuo por el mismo motivo: Pasión por la que hago

Que haya unos presupuestos científicos dignos y mantenidos en el tiempo