Magdalena Flores Quesada

Filología inglesa, francesa y alemana

Tras licenciarme en Estudios Ingleses habiendo disfrutado de dos becas competitivas (de iniciación a la investigación y de colaboración con Departamentos), realicé dos másteres, uno en Profesorado con especialidad en inglés y otro en Estudios Ingleses y Comunicación Multilingüe e Intercultural. Obtuve un contrato FPU que me permitió realizar mi tesis doctoral, centrada en la noción de la vulnerabilidad en las relaciones madre e hija en la literatura británica contemporánea escrita por mujeres. Actualmente, soy profesora sustituta interina e imparto clases de literatura inglesa e historia en la Universidad de Málaga.

Perfil en ORCID
Filología inglesa
'Literaturas contemporáneas en el ámbito europeo' (HUM-858),

La ética en la literatura británica contemporánea.

El concepto de la vulnerabilidad aplicado a la literatura británica contemporánea.

Relaciones madre-hija en la literatura británica contemporánea.

Proyectos de investigación

"Género y espiritismo en Andalucía (1840-1920). Enfoque filológico y traductológico" (Ref: UMA18-FEDERJA-167). IPs: Rosario Arias Doblas y Juan Jesús Zaro

"Orientation: Una perspectiva dinámica sobre la ficción y la cultura contemporáneas (1990-en adelante)"  (Ref: FFI2017-86417-P) IP: Rosario Arias Doblas

Obtuve el premio Catalina Montes (AEDEAN) a la mejor ponencia de literatura en el año 2018. Mis publicaciones giran en torno al concepto de la vulnerabilidad en la literatura británica contemporánea escrita por mujeres así como a la investigación-acción en relación al inglés académico en el aula universitaria.

Desde pequeña, la literatura fue siempre una parte fundamental de mi vida. Cuando era niña, mis padres me regalaron un diario literario que iba rellenando con pequeñas notas y reseñas de los libros que leía y desde entonces, de algún modo, no he parado de hacerlo. Siempre he sentido curiosidad por adentrarme en el mundo de los autores y sus obras y he tenido la suerte de poder rodearme de personas que me han inspirado y me han motivado a ir más allá (mis padres, mis profesores y ahora mis compañeros). A través del estudio de mi carrera, me di cuenta del poder que tiene la literatura: como herramienta de enseñanza, de consuelo, de inspiración, de reflexión, de encuentro entre grupos. La literatura me acercó a un grupo maravilloso de personas que puede investigar en las humanidades y supe que había encontrado mi lugar. Sigo aquí porque tengo mucha ilusión por seguir aprendiendo y poder aportar mi parte al estudio.

Que las humanidades tengan el reconocimiento que le corresponde por su valor científico-investigador a la hora de entender el mundo que nos rodea.