Juana Andreo López

Dpto. Biología Celular, Genética y Fisiología

Soy licenciada en Bioquímica por la Universidad de Málaga (2019) y tengo un máster en Biomedicina Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid (2020). En 2021 regresó a Málaga donde actualmente realiza su tesis doctoral en el grupo, que se centra en la patología amiloide y sus mecanismos moleculares en la enfermedad de Alzheimer. En general, su investigación busca arrojar luz sobre cómo encontrar una potencial diana terapéutica para la enfermedad de Alzheimer.

Bilogía Celular
NeuroAD

La línea de investigación se centra en la patología amiloide en la enfermedad de Alzheimer. Para ello, colabora en un proyecto del Plan Nacional del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La identificación de un posible factor que esté modificando la patología amiloide en la enfermedad de Alzheimer, que puede proponerse como una diana terapéutica

Universidad de Málaga/ IBIMA

Desde pequeña siempre quise saber el origen de las enfermedades y por qué ocurrían, además de cómo poder curarlas, al igual que encontrar una cura para las que no tienen solución.
Sigo aquí porque realizar descubrimientos es muy gratificante para mí, y el hecho de poder aportar a la sociedad con mi investigación en la enfermedad de Alzheimer es muy inspirador.

Poder encontrar la cura para esta enfermedad