Juan Miguel Morales González

Matemática Aplicada

Nací en Granada en el año 1982. Soy ingeniero industrial por la Universidad de Málaga (2006) y Doctor en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Castilla – La Mancha (2010). En 2011, obtuve la ayuda postdoctoral Hans Christian Ørsted para investigar en la Universidad Técnica de Dinamarca, donde ejercí como Profesor Titular en el Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación hasta septiembre de 2016. Desde entonces, soy Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Málaga.

Matemática Aplicada
OASYS – Optimization and Analytics for Sustainable Energy Systems

Matemáticas (optimización y ciencia de datos) aplicadas a la sostenibilidad de los sistemas de energía. Toma de decisiones bajo incertidumbre y su aplicación a las redes inteligentes de energía.

He contribuido de forma significativa al desarrollo de métodos y algoritmos matemáticos que permiten la integración a gran escala de fuentes de energía renovable en los sistemas eléctricos, así como la operación de dichos sistemas sin la necesidad de emplear o minimizando el uso de combustibles fósiles. Asimismo, trabajo en formas para modernizar la infraestructura eléctrica por medio del aprovechamiento masivo de datos.

Llegué a la ciencia por vocación y sigo en ella por el mismo motivo. El método científico es para mí el principio que vertebra mi forma de pensar y actuar, así como un medio para poder aprender y ser creativo a la vez que contribuir positivamente a la sociedad.

Energía limpia y gratuita para todo el mundo.