Juan Manuel Paz García

Juan Manuel Paz es Ingeniero Químico por la Universidad de Málaga y Doctor por la Universidad Técnica de Dinamarca. Desde 2016 es profesor el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Málaga (Profesor. Titular desde 2021), donde actúa además como Coordinador de Grado y Secretario de Departamento.

Perfil en ORCID
Grupo de Investigación y Gestión Ambiental
  • Reciclado y reutilización de baterías
  • Modelado multifísico
  • Remediación electrocinética
  • Tratamiento de aguas
  • Captura de CO2
Proyectos de investigación
  • PPIT.UMA.B1.2022/35 - Electrodiálisis aplicada a la recuperación selectiva de metales procedentes de residuos de baterías de iones de litio.
  • AT17_5576_UMA - Recuperación de Fósforo de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas.
  • UMA18-FEDERJA-279 - Propiedades Electroquímicas y Mecánicas de los Componentes Esenciales en las Nuevas Generaciones de Baterías Secundarias.
  • PPIT.UMA.B1.2017/20 - Ayudas a proyectos de Investigación dirigidos por jóvenes investigadores - Plan Propio de Investigación de la UMA.
  • PY20_00933 - Evaluación y Desarrollo de Competencias para el Emprendimiento Azul (CA4BE).
  • PID2020-114963RB-I00 - Evaluación de Competencias para el Emprendimiento Social y la Sostenibilidad-Azul (CASES-B)
  • H2020-MSCA-RISE-2017-778045 - eTHROUGH - Thinking Rough Towards Sustainability.
  • CAPMIX - Capacitive mixing as a novel principle for generation of clean renewable energy from salinity differences.