Juan Antonio García León

Dpto. Biología Celular, Genética y Fisiología.

-           Licenciado en Biología UMA 2007

-           Tesis Doctoral IBIMA/UMA en el grupo de investigación “Neuroinmunología de la esclerosis múltiple”.  Dres. Óscar Fernández y Laura Leyva. Tutora: Antonia Gutiérrez en 2012.

-           Estancia predoctoral 4 meses Universidad de Leiden (Holanda)

-           Investigación postdoctoral Universidad KU Leuven (Bélgica), Prof. Catherine Verfaillie. 2013-2016

-           Investigador postdoctoral UMA 2017-2019

-           Profesor Sustituto Interino UMA 2020-2021

-           Profesor Ayudante Doctor UMA desde Julio 2022.

Área Biología Celular
Neuropatología de la enfermedad de Alzheimer

Generación de células del cerebro a partir de células madre, con el objetivo de modelizar la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Desarrollo de nuevas tecnologías para el modelado de enfermedades neurodegenerativas usando células madre pluripotentes inducidas.

Llegué por vocación y sigo por perseverancia, aunque para ello he realizado muchos sacrificios a nivel laboral y personal.

Poder desarrollar una línea de investigación propia y que las ideas y trabajo de mi equipo contribuyeran al desarrollo de terapias eficaces contra las enfermedades neurodegenerativas.