Josefa Cano García

Arte y Arquitectura.

En 1997 emprendió su carrera profesional como diseñadora en distintas empresas del sector en la ciudad de Granada compartiendo experiencias, resultados responsables y buscando soluciones sostenibles, con capacidad de trabajar en equipos. En la última década a realizado más de una treintena de diseños gráficos de exposiciones temporales en distintas instituciones museísticas, entre las que se encuentran el Museo del Traje de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Granada, el Museo de Málaga, de Jaén…

A partir de la incorporación a la Universidad de Málaga, emprendió una carrera educativa que ha llevado a una mayor dedicación y responsabilidad. En la actualidad se encuentra desempeñando sus tareas docentes e investigadoras como Contratada Doctor en el departamento de Arte y Arquitectura.

Varios contratos de prestación de servicios conseguidos en convocatorias públicas le llevaron a conocer otros Centros de Investigación de reconocido prestigio (como el Museo de Bellas Artes de Granada, el

Archivo Histórico Provincial de Granada, el Patronato de la Alhambra y el Generalífe, entidades pertenecientes a la Junta de Andalucía).

Fruto de sus investigaciones sobre el diseño son seis capítulos de libros, dos artículos de revistas y más de una veintena de comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. A lo largo de estos años, ha pertenecido a cuatro Proyectos de Investigación con dedicación completa y a otros cinco grupos de Investigación de la Comunidad Andaluza.

Dibujo
Lenguaje Visual y Diseño Aplicado (Dirección General de Universidades de Andalucía)

Diseño de Comunicación

Diseño Expositivo

Difusión de contenidos

Con el objetivo de difundir, alcanzar e impactar al mayor número de personas posibles. No es suficiente con la calidad de las investigaciones (aunque si imprescindible) pues también hay que distribuirlo de manera atractiva, efectiva y masiva.

Comunicar y sensibilizar a todo tipo de público los beneficios de las investigaciones científicas.