José María Alonso

Arte y arquitectura

Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Málaga en 2015 con la Tesis Doctoral: "El flujo de la escena en la interacción física: participación, virtualidad y presencia". Cursa el doctorado en el programa “Comunicación y nuevas tecnologías” de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga, de 1997 a 1998. Luego consiguió una beca de colaborador investigador por el Departamento de Arquitectura de Computadores de la Universidad de Málaga, en el Grupo de Realidad Virtual, 1998-1999. A continuación, pasa a la empresa privada, desde 1999 al 2004 estuvo trabajado en la empresa Andalucía Digital Multimedia como Diseñador Senior en temas de web, continuidad y gráfica televisiva y escenografía virtual. Ha compaginado su labor de docente con la gestión y la organización de eventos científicos relacionados con la hibridación de lenguajes artísticos y de creación. Además, forma parte del comité de dirección de la revista OJS Umática, revista sobre creación y análisis de la imagen. Como artista interdisciplinar ha desarrollado proyectos de videoarte y de arte relacional como “El Palo. Espacio público espacio privado”, además ha desarrollado proyectos de realidad virtual con instalaciones como Asteroide B612 y Leviatán expuestas en el Parque de las Ciencias de Andalucía y en el evento Marte, Málaga Arte y Tecnología.

Perfil en ORCID
Dibujo
DIANA (Diseño de Interfaces AvaNzAdos) TIC171

Arte e interacción

Los estudios sobre post-imagen, post-fotografía y post-animación.

En un bug cuántico, y sigo aquí por puro glitch.

Que la gravedad sea horizontal y no vertical