José Luis Zorrilla Luque

Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales

Profesor de Enseñanza Secundaria de Geografía e Historia. Profesor Asociado de la Universidad de Málaga en el Área de Didáctica de las Ciencias Sociales. Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad de Huelva. Doctorando en el Programa de Educación y Comunicación Social por la Universidad de Málaga. Investigador principal en el Proyecto de Investigación educativa de la Junta de Andalucía “Educación mediática en alumnado de Secundaria a través de la prensa digital”.

Proyecto de Investigación: Educación mediática en alumnado de Secundaria a través de la prensa digital.

Edad
56 años
HUM 856 Educación Social y Ciudadana (EDUSOC).
  • Formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales.
  • Los contenidos sociales: patrimonio, problemas sociales relevantes y género.
  • Memoria y enseñanza de la Historia. La historiografía escolar.
  • Educación para la Ciudadanía y DD.HH.: currículum, modelos didácticos, manuales escolares.
Proyectos de investigación

Proyecto europeo:

KA201-062330. KA2EDUCATION Strategic Partnerships. Project HEROES. Heritage, cultural Roots and innovative peer Education Strategies. Code 2019-1-IT02.

Zorrilla Luque, José Luis; García Ruiz, Carmen Rosa y Hernando Gómez, Ángel (2021). Discurso de odio en la prensa digital. Alfabetización mediática en alumnado de Secundaria. Didácticas Específicas, 25, 128-149. https://doi.org/10.15366/didacticas2021.25.007 ISSN 1989-5240

Universidad de Málaga