José Galisteo Martínez

Historia del Arte

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada y posee el Diploma de Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora por la Universidad de Málaga. En la actualidad, es Profesor Sustituto Interino del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga.

Sus líneas de investigación vienen centrándose en diferentes aspectos histórico-culturales de la Edad Moderna y Contemporánea, y Gestión del Patrimonio Cultural, principalmente. Ha colaborado en distintos proyectos expositivos nacionales e internacionales, posee artículos de investigación en revistas científicas nacionales, además de algunas comunicaciones en actas de congresos y simposios de carácter nacional e internacional.

De igual modo, ha estado vinculado a las delegaciones municipales de ámbito cultural, patrimonial y turístico de algunas entidades locales de la provincia de Córdoba.

En la actualidad, prepara su Tesis Doctoral titulada «Entre el academicismo y el signo de lo moderno. José Garnelo y Alda (1866-1944). Figuración y poética figuradas».

Grupo de Investigación «iArtHis_Lab» – TransUMA // Grupo Interdisciplinar «Historia de la Provincia de Córdoba» (HUM-781) de la Junta de Andalucía

Historia del Arte Moderna y Contemporánea; Arquitectura;  Artes Plásticas; Integración de las Artes; Gestión cultural; Patrimonio Histórico; Didáctica de Ciencias Sociales; Educación patrimonial

• Aportaciones documentales y lecturas interpretativas de diferentes conjuntos histórico-artísticos de considerable transcendencia de la Edad Moderna y Contemporánea de Andalucía.
  • Proyectos didácticos de sensibilización y divulgación patrimonial.

Proyectar a las nuevas generaciones una perspectiva multifuncional de la Historia del Arte conjugando presupuestos metodológicos tradicionales con aplicaciones tecnológicas actuales.