José Alberto España

Departamento de Derecho Público. Área de Derecho Administrativo. Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga

Doctor sobresaliente cum laude en Derecho. Profesor de Derecho en la Universidad de Málaga. Autor de numerosas publicaciones en revistas científicas de reconocido prestigio y en diferentes obras colectivas.

“Situación actual y retos de futuro en la regulación de la movilidad sostenible en Andalucía (transporte marítimo, aéreo, terrestre y movilidad urbana) Su papel en la transición energética” (UMA20-FEDERJA-014).

Movilidad sostenible e inteligente, digitalización del transporte, inteligencia artificial y protección de datos.

Proyectos de investigación

Investigador Principal del Proyecto de Investigación “Retos jurídicos de la aplicación de la Inteligencia Artificial a los desplazamientos” (B1-2022_10), concedido por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga.

Autor de la monografía Desafíos regulatorios de la movilidad sostenible y su digitalización (Ed. Thomson Reuters Aranzadi).

Mis ansias de buscar respuestas me condujeron al campo de la investigación jurídica. Frente al mundo imperante donde prima la inmediatez y la falta de reflexión, es necesario potenciar el papel de la comunidad investigadora en la sociedad para que ayude a generar y transferir conocimiento.

La dignificación de la carrera investigadora en España.