Jorge Marín Blanco

Filología Española, Italiana, Románica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

Jorge Marín Blanco es graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga (2018-2022) y Premio Extraordinario
Fin de Grado. Ha cursado el Doble Título de Máster en Profesorado (Lengua, Literatura, Latín y Griego) y Gestión del Patrimonio Lingüístico y Literario Español en dicha institución. En la actualidad es contratado FPU en el Área de Literatura Española y compagina su tesis en el Programa de Doctorado en Literatura Lingüística y Traducción de la Universidad de Málaga con el Máster en Humanidades Digitales: Métodos y Buenas Prácticas de la UNED. Además, ha sido Becario de Colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (curso 2021/22) y Becario de Iniciación a la Investigación del II Plan Propio de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica (curso 2022/23). Ha participado en diversos
congresos internacionales así como en multitud de actividades de transferencia y divulgación científica en colaboración con la Fundación Descubre, UMA Divulga y FECYT.

Literatura Española
Andalucía Literaria y Crítica: textos inéditos y relecciones (PAIDI HUM-233)

Mis principales líneas de investigación están relacionadas con la literatura española de los siglos XVII-XIX, centrándome en la recuperación del patrimonio bibliográfico andaluz, con especial atención a la edición crítica de textos de escritores y escritoras al margen del canon.

"Andalucía literaria y crítica. Fondos documentales para una historia inédita de la Literatura Española y su estudio: los fondos Alborg y Canales de la Universidad de Málaga"(UMA18-FEDERJA-260).

Llegué a la ciencia de la mano de estupendas docentes e investigadoras de nuestro sistema universitario que fueron capaces de transmitirme la pasión por la investigación. El haber obtenido dos becas de iniciación a la investigación me ha permitido conocer de cerca cómo funciona la investigación en Humanidades y hacer que finalmente me decantase por dedicarme a ello. Sigo aquí porque a pesar de las dificultades que plantea este camino, la carrera académica te da también muchos buenos momentos y personas que hacen que compense. Un claro ejemplo es, sin duda, todo el equipo humano de “Andalucía Literaria y Crítica: textos inéditos y relecciones”.

Que nuestras investigaciones en literatura no se queden ancladas en las torres de marfil y lleguen al conjunto de la sociedad para hacerles partícipes de nuestras inquietudes y descubrimientos.