Guillermo Arcas Padilla

Departamento de Fisiología Vegetal

Estudiante de Ciencias Ambientales en la Universidad de Málaga, actualmente se encuentra finalizando sus estudios de grado. Pertenece al proyecto de UMA composta mediante el cual está realizando su trabajo de fin de grado sobre caracterizar enmiendas orgánicas procedentes de residuos orgánicos generados en la universidad para su posterior compostaje y su utilización en zonas ajardinadas.

Fisiología vegetal
  • Economía circular.
  • Gestión de residuos.

Todo empezó con los documentales de animales que solía ver mi padre en la televisión y que yo observaba junto a él, desde entonces mi vocación por los animales y el mundo que les rodea fue creciente. Pude estudiar biología que quizás se acercaba más a lo que en un principio de pequeño más me llamaba la atención, pero decidí optar por ciencias ambientales ya que abarcaba temas más específicos entre el nexo de las acciones humanas y su posterior repercusión, un pequeño cambio en el ecosistema puede ser un gran cambio a nivel global. Sigo aquí porque la ciencia para mí es un estilo de vida y una manera de comprender la importancia de los pequeños gestos cotidianos.

Que todos los científicos remen hacia una dirección en la cual el primer propósito sea el bien común y que se vele por la integridad de la tierra y de los seres que lo habitan.