Gema Gomez Casado

Endocrinología celular y molecular

Estudié el grado de Biología en la Universidad de Granada (2014-2018). Mi primer contacto con el mundo de la investigación fue al realizar el trabajo fin de grado en un laboratorio de microbiología de la UGR. Después decidí cursar el Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico, en el cual pude realizar las prácticas en el laboratorio del Hospital de San Agustín (Linares, Jaén). Ahora me he incorporado al grupo de endocrinología celular y molecular del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) como técnico de laboratorio en un proyecto que estudia la caracterización del sistema inmune innato en la leche materna a través de técnicas como la citometría de flujo. Además de participar en el estudio del efecto de la dieta y las enfermedades metabólicas como la diabetes y la obesidad en la activación del sistema inmune.

Endocrinología celular y molecular

Inmunidad innata en leche materna y obesidad

Inmunidad innata en leche materna

IBIMA

Que se invierta más en ciencia y que haya mayor divulgación e interés por parte de la población en general.