Francisco José Sánchez Bolívar

Derecho Administrativo

Graduado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Málaga.

Tras finalizar el Grado, durante la pandemia del COVID-19, comenzó a trabajar en el mundo de la consultoría de Administración Electrónica para Entidades Locales, profesión que actualmente desempeña para aprender y conocer la realidad de la digitalización del Sector Público desde un punto de vista práctico.

Conocer este mundo le hizo querer especializarme, primero con un Máster en Derecho y Administración Local y, actualmente, con el Doctorado en Derecho Administrativo.

Con el conocimiento teórico y jurídico, junto a la visión práctica, investiga los errores que hacen que la Administración Electrónica no esté siendo efectiva y eficiente, lo que le lleva a proponer una solución diferente: las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, entre otras.

Edad
26 años
Área de trabajo
Derecho Administrativo

Derecho administrativo, inteligencia artificial y nuevas tecnologías.

Proyectos de investigación

Proyecto de Investigación “Retos jurídicos de la aplicación de la Inteligencia Artificial a los desplazamientos” (B1-2022_10).

Universidad de Málaga

Al comenzar a trabajar en el sector de la Administración Electrónica comprobé la falta de concordancia entre la legislación y la aplicación práctica. En ese punto, busqué la forma de acercar la parte práctica y teórica. Es así como empecé a investigar, y lo seguiré haciendo hasta poder dar soluciones reales y que puedan aplicarse para mejorar la vida de la ciudadanía, como es el caso de la Inteligencia Artificial.

Aplicar eficazmente las nuevas tecnologías al Sector Público para que su funcionamiento sea eficaz, transparente y rápido.