Francisco Collado Campaña

Departamento de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal

Profesor en la Universidad de Málaga y, anteriormente, en la Universidad Pablo de Olavide. Doctor en Ciencias Políticas, Máster en Política y Democracia y Licenciado en Ciencias Políticas y en Periodismo.

Su producción académica consta de 27 artículos, 15 capítulos de libro, una monografía y 45 ponencias y conferencias en congresos nacionales e internacionales (AECPA, ALICE, APCP, ECPR, FLACSO, etc.). Además, ha sido Contratado-Predoctoral FPU (2014-2018), becario de investigación en el Centro de Investigaciones Sociológicas (2013) y ha participado en diversos grupos de investigación de ámbito nacional.

Ha realizado estancias en la Universidad de París-1, Universidad de Florencia, London School of Economics y la Universidad Técnica de Lisboa. Anteriormente a su etapa académica, ha trabajado como periodista en prensa local, radio y oficinas de comunicación y ha colaborado como columnista en diversos medios digitales (Diario Siglo XXI, El Faro de Málaga).

Pertenece al Grupo de Análisis Político (SEJ-618) del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación. Sus principales líneas de investigación son liderazgo, política local, comunicación política y teoría política.

Perfil en ORCID
Ciencia Política

Liderazgo político, gobierno local, comunicación política y teoría política.

Su producción académica consta de 27 artículos, dos monografías, 15 capítulos de libro y más de 50 ponencias y conferencias en congresos nacionales e internacionales (AECPA, ALICE, APCP, ECPR, FLACSO, etc.).

Facultad de Derecho (Universidad de Málaga)

La docencia y la investigación en Ciencia Política.

Mejorar la formación de los futuros profesionales.