Estela Isequilla Alarcón

Didáctica y Organización Escolar

Diplomatura en Magisterio de Educación Especial: en la Universidad de Málaga. 2008-2011. Grado de Logopedia: en la Universidad de Málaga. Fecha: 2011-2015.

Máster Interuniversitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Universidad de Málaga: en la Universidad de Málaga, año 2016. Duración: 120 horas.

Doctora con Cum Laude por la Universidad de Málaga. (2016-2020). Tutorizada por Juan José Leiva Olivencia y dirigida por José Francisco Guerrero López y Juan José Leiva Olivencia, cuyo título es: “Concepciones educativas de la comunidad universitaria hacia el alumnado con diversidad funcional: una mirada pedagógica inclusiva en la Universidad de Málaga”.

Profesora sustituta interina en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Fecha de inicio: 23/02/2021.

Edad
33 años
Perfil en ORCID
Área de trabajo
Educación Inclusiva
Grupo de Investigación de Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo (HUM-1009). Consúltese: https://www.uma.es/grupo-de-investigacion-innovacion-y-desarrollo-educativo-inclusivo-hum-1009/info/111044/personal/

Inclusión educativa; Interculturalidad; Dislexia; Discalculia,; Autismo; TIC; Covid-19.

Proyectos de investigación

Proyecto de inclusión en la escuela en tiempos de emergencia.

Isequilla, E. y Martín, M. (2021). Herramientas digitales aplicadas en el escenario de la inclusión educativa en la época de la COVID-19. RIITE, Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 11, 40-52. https://doi.org/10.6018/riite.490731

Leiva, J., Isequilla, E., Matas, A. (2019). La Universidad de Málaga ante la inclusión educativa de los estudiantes con diversidad funcional: ideas y actitudes del alumnado universitario. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 33(2), 11-18.

Leiva, J. y Isequilla, E. (2017). Actitudes y concepciones socioeducativas de estudiantes universitarios de ciencias de la educación hacia la islamofobia: una perspectiva pedagógica intercultural. Interacções13(43), 75-96.

Martín, M. y Isequilla, E. (2021). La evaluación psicopedagógica y su componente emocional en adultos con dislexia: historia de vida. Revista COPOE, (15), 29-31.

Parody, L., Santos, MªJ., Alcalá del Olmo, MªJ. y Isequilla. E. (2019). El desafío educativo del siglo XXI: relevancia de la cooperación entre familia y escuela. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 12 (24), 19-29.

Universidad de Málaga

Llevo desde los 18 años estudiando en la Universidad de Málaga, dándome cuenta de lo importante qué es la investigación para ofrecer una educación de calidad a todo el alumnado. Así que me animé a hacer un Doctorado por el Programa de Educación y Comunicación Social y me encanta ser investigadora.

Mi deseo es transmitir la pasión que siento por las personas con necesidades educativas especiales y seguir investigación con motivación e ilusión.