Estela Isequilla Alarcón

Estela Isequilla Alarcón

Didáctica y Organización Escolar
Share
Sobre mí

Diplomatura en Magisterio de Educación Especial: en la Universidad de Málaga. 2008-2011. Grado de Logopedia: en la Universidad de Málaga. Fecha: 2011-2015.

Máster Interuniversitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Universidad de Málaga: en la Universidad de Málaga, año 2016. Duración: 120 horas.

Doctora con Cum Laude por la Universidad de Málaga. (2016-2020). Tutorizada por Juan José Leiva Olivencia y dirigida por José Francisco Guerrero López y Juan José Leiva Olivencia, cuyo título es: “Concepciones educativas de la comunidad universitaria hacia el alumnado con diversidad funcional: una mirada pedagógica inclusiva en la Universidad de Málaga”.

Profesora sustituta interina en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Fecha de inicio: 23/02/2021.

Edad
32 años
Correo electrónico
Perfil en ORCID
Área de trabajo
Educación Inclusiva
Grupo de investigación
Grupo de Investigación de Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo (HUM-1009). Consúltese: https://www.uma.es/grupo-de-investigacion-innovacion-y-desarrollo-educativo-inclusivo-hum-1009/info/111044/personal/
Líneas de investigación

Inclusión educativa; Interculturalidad; Dislexia; Discalculia,; Autismo; TIC; Covid-19.

Proyectos de investigación

Proyecto de inclusión en la escuela en tiempos de emergencia.

Resultados destacables

Isequilla, E. y Martín, M. (2021). Herramientas digitales aplicadas en el escenario de la inclusión educativa en la época de la COVID-19. RIITE, Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 11, 40-52. https://doi.org/10.6018/riite.490731

Leiva, J., Isequilla, E., Matas, A. (2019). La Universidad de Málaga ante la inclusión educativa de los estudiantes con diversidad funcional: ideas y actitudes del alumnado universitario. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 33(2), 11-18.

Leiva, J. y Isequilla, E. (2017). Actitudes y concepciones socioeducativas de estudiantes universitarios de ciencias de la educación hacia la islamofobia: una perspectiva pedagógica intercultural. Interacções13(43), 75-96.

Martín, M. y Isequilla, E. (2021). La evaluación psicopedagógica y su componente emocional en adultos con dislexia: historia de vida. Revista COPOE, (15), 29-31.

Parody, L., Santos, MªJ., Alcalá del Olmo, MªJ. y Isequilla. E. (2019). El desafío educativo del siglo XXI: relevancia de la cooperación entre familia y escuela. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 12 (24), 19-29.

 

Institución
Universidad de Málaga
Vocación

Llevo desde los 18 años estudiando en la Universidad de Málaga, dándome cuenta de lo importante qué es la investigación para ofrecer una educación de calidad a todo el alumnado. Así que me animé a hacer un Doctorado por el Programa de Educación y Comunicación Social y me encanta ser investigadora.

Deseo científico

Mi deseo es transmitir la pasión que siento por las personas con necesidades educativas especiales y seguir investigación con motivación e ilusión.