Cynthia Campos Moreno

Dpto. de Biología Celular, Genética y Fisiología

Soy  graduada en Biología por la Universidad de Málaga (2017). Realicé un máster de Neurociencias Básicas, Aplicadas y Dolor en la Universidad de Granada (2019), y posteriormente, un máster en Biología Celular y Molecular en la Universidad de Málaga (2021). En esta última me encuentro actualmente como miembro del
departamento de Biología Celular, dónde estudio, en colaboración con la farmacéutica Visum Pharma, la eficacia terapéutica de un compuesto dirigido a la eliminación sináptica mediada por la microglía observada en la enfermedad de Alzheimer.

Área de Biología Celular.
NeuroAD

La línea de investigación se centra en la comprobación de la eficacia terapéutica de un compuesto desarrollado por la empresa farmacéutica Visum Pharma.

Siempre me interesó mucho el cómo y el por qué ocurrían las cosas en nuestro organismo, y cuando fui un poco más mayor, me visualizaba siempre trabajando en un laboratorio. Así, decidí estudiar biología, y una vez dentro, me empezó a fascinar todo lo relacionado con el cerebro.

Sigo aquí porque me encantaría aportar mi pequeño granito de arena en el conocimiento y entendimiento de los
mecanismos que subyacen a las enfermedades neurodegenerativas.

Descubrir cualquier mínima información que permita ayudar en la búsqueda de la cura de las enfermedades neurodegenerativas.