Cristina Alcaraz

Lenguajes y Ciencias de la Computación

Ingeniería Informática por la Universidad de Málaga (2006) y profesora titular en el Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la UMA.

Fue investigadora Ramón y Cajal en 2015-2016 y Marie-Curie en 2012-2015. Ha realizado varias estancias postdoctorales: en el National Institute of Standards and Technology (NIST, 2011-2012), en la Universidad Royal Holloway de Londres (U.K, 2012-2014), la Università Campus Bio-Medico (Italia, 2017) y NeuroSoft (Atenas, 2019).

Perfil en ORCID
Ingeniería Telemática
NICS Lab Research Group

Seguridad y Privacidad en Redes y Servicios Críticos (ciberseguridad): protección de infraestructuras críticas, y, concretamente, prevención y resiliencia de sistemas ciber-físicos, IIoT y gemelos digitales con interés en Industria 4.0 / 5.0 y Smart Grids.

Industria Conectada Inteligente.

Hay varios, por mencionar algunos:

• Alcaraz, «Cloud-Assisted Dynamic Resilience for Cyber-Physical Control Systems», IEEE Wireless Communications, vol. 25, no. 1, IEEE, pp. 76-82, 02/2018.
  • Stellios, P. Kotzanikolaou, M. Psarakis, C. Alcaraz, and J. Lopez, «Survey of IoT-enabled Cyberattacks: Assessing Attack Paths to Critical Infrastructures and Services», IEEE Communications Surveys and Tutorials, vol. 20, issue 4, IEEE, pp. 3453-3495, 07/2018.

Llegué de manera imprevista y me encanta mi profesión.

Seguir avanzando en la ciencia y contribuir a ella.