Christiane Arrivillaga

Christiane Arrivillaga

Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental
Share
Sobre mí

Personal Investigador en Formación del Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga. Es Licenciada en Psicología (Universidad de la República), Máster en Psicología Positiva Aplicada (Universitat Jaume I) y Máster en Investigación e Intervención Social y Comunitaria (Universidad de Málaga). Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral sobre algunos factores personales protectores del uso problemático de aplicaciones digitales en adolescentes y las posibles implicaciones para programas de intervención, con un contrato predoctoral del I Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga.

Edad
32 años
Correo electrónico
Perfil en ORCID
Área de trabajo
Psicología Positiva, Uso problemático de la tecnología digital, inteligencia emocional, adolescentes
Grupo de investigación
Applied Positive Lab (CTS-1048)
Resultados destacables

Arrivillaga, C., Rey, L., & Extremera, N. (2022). Psychological distress, rumination and problematic smartphone use among Spanish adolescents: An emotional intelligence-based conditional process analysis. Journal of Affective Disorders, 296, 1-8. https://doi.org/10.1016/j.jad.2021.09.021

Arrivillaga, C., Rey, L., & Extremera, N. (2021). A mediated path from emotional intelligence to problematic social media use in adolescents: the serial mediation of perceived stress and depressive symptoms. Addictive Behaviors, 124, 107095. https://doi.org/10.1016/j.addbeh.2021.107095

Arrivillaga, C., Rey, L., & Extremera, N. (2021). Perfil emocional de adolescentes en riesgo de un uso problemático de internet. Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, 8(1), 47-53. https://doi.org/10.21134/rpcna.2021.08.1.6

Chamizo-Nieto, M. T., Arrivillaga, C., Rey, L., & Extremera, N. (2021). The Role of Emotional Intelligence , the Teacher-Student Relationship , and Flourishing on Academic Performance in Adolescents : A Moderated Mediation Study. Frontiers in Psychology, 12(July). https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.695067

Arrivillaga, C., & Extremera, N. (2020). Evaluación de la Inteligencia Emocional en la Infancia y la Adolescencia: Una Revisión Sistemática de Instrumentos en Castellano. Revista Iberoamericana de Diagnostico y Evaluacion Psicologica, 55(2), 121-139. https://doi.org/10.21865/RIDEP55.2.09

Arrivillaga, C., Rey, L., & Extremera, N. (2020). Adolescents’ problematic internet and smartphone use is related to suicide ideation: Does emotional intelligence make a difference? Computers in Human Behavior, 110(March), 106375. https://doi.org/10.1016/j.chb.2020.106375

Arrivillaga, C., Rey, L., & Extremera, N. (2020). Uso Problemático Del Smartphone Y Ajuste Psicológico En Adolescentes: El Papel Clave De La Inteligencia Emocional. Know and Share Psychology, 1(4), 147-158. https://doi.org/10.25115/kasp.v1i4.4258

Arrivillaga, C., Cuevasanta, D., Liz, M., Moreira, K., Schiappacasse, P., & Vásquez Echeverría, A. (2016). Preparación para la escolarización: una revisión sistemática de estudios longitudinales. PSIENCIA. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica, 8. doi: http://www.psiencia.org/8/1/31

Institución
Universidad de Málaga