Carmen del Rocío Monedero Morales

Departamento de Periodismo

Profesora contratada doctor en el Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga y doctora en Periodismo con mención europea en 2008.  Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a los gabinetes de comunicación política e institucional y al periodismo musical y cultural.

Desde 2005 imparte clases en la UMA y es miembro de varios equipos de investigación centrados en comunicación de proximidad, comunicación y educación y en periodismo cultural.  Ha participado en innumerables congresos nacionales e internacionales y en publicaciones diversas con investigaciones relacionadas con sus especialidades. Desde hace 6 años forma parte del equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA.

Research Gate

Web of Science Researcher

Academia.edu

Edad
Perfil en ORCID
Grupo de investigación
TIC015: Comunicación Local Audiovisual en Andalucía

Medios de proximidad, periodismo musical, género y comunicación, periodismo medioambiental, innovación educativa.

Proyectos de investigación

Título del proyecto o contrato de investigación: Estudio de cumplimiento legislativo y rentabilidad social de las cadenas de radio y televisión públicas y privadas generalistas con cobertura estatal para determinar el indicador IRSCOM

Entidad financiadora: Convocatoria de ayudas a proyectos de I+D+I en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, Junta de Andalucía, Consejería de Economía y Conocimiento, UMA18-FEDERJA-187.

Fecha de inicio: enero 2020 – diciembre 2022

Investigador Principal: Manuel Chaparro Escudero/ Carmen del Rocío Monedero Morales (UMA).

Grado de responsabilidad del solicitante: IP2

Resultados destacables

Digitalización, crisis económica y televisión pública local en España. Los casos de Andalucía y Cataluña (2010-2015). Revista Latina de Comunicación Social. Número: 72. País de Publicación: España. Año de Publicación: 2017. ISSN: 1138-5820. Página inicial y página final: 574-589. DOI: 10.4185/RLCS-2017-1180

TRADUCCIÓN: Digitization, economic crisis and public local television in Spain. The cases of Andalusia and Catalonia (2010-2015).

Vocación

La curiosidad es el motor de la ciencia y desde pequeña he investigado y he querido profundizar hasta el final en los temas que me interesaban. Esa curiosidad innata me acompaña hasta el día de hoy y, después de haber tocado muchas líneas diferentes, he empezado a labrar la mía propia y a disfrutar realmente de la investigación.

Deseo científico

Que los avances científicos contribuyan a una humanidad más justa y equilibrada y a un planeta más sano y diverso.