Blanca Duque Serrano

Soy Blanca Duque Serrano, una periodista freelance nacida en Córdoba y actualmente doctoranda en la Universidad de Málaga. Mis pasiones giran en torno al mundo multimedia y la alfabetización mediática, y la desinformación, lamentablemente, inunda ambos campos, es por ello que mis investigaciones persiguen ayudar a solventar este problema.

Tengo experiencia como periodista y profesora. Hice prácticas en Diario Sur y Montilla TV. He trabajado como docente de máster en la Universidad Tech de Tenerife, tallerista en la Asociación de la Prensa de Málaga, profesora en proyectos de radio escuelas con Vito Contreras, y docente de audiovisual para la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión.

También he trabajado en proyectos para empresas creando contenido y gestionando redes sociales.

“El Impacto de la Desinformación en el Periodismo: Contenidos, Rutinas Profesionales y Audiencias” (Ref. PID2019-108956RB-I00)

Desinformación, fotoperiodismo y docencia.

Llegué motivada por la curiosidad que me suscitó mi Trabajo Final de Grado. Las conferencias y entrevistas de Ángel Sastre, Gervasio Sánchez o Pablo Cobos, me hicieron querer indagar en los límites de la ética del fotoperiodismo. Esos fueron mis primeros pasos en la investigación, tras ellos llegaron mis inquietudes sobre el consumo de las piezas visuales en una sociedad plagada de desinformación.

Llegar a elaborar una investigación que otorgue soluciones y prácticas para construir una sociedad mejor informada, y, por tanto, más sana.