Antonio Nadal Masegosa

Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación / Educación.

Licenciatura en Pedagogía (Universidad de Málaga). Máster en Gestión de la Cooperación Internacional y de las ONGs (Universidad de Granada). Doctor en Pedagogía (Universidad de Málaga). Profesor del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Málaga. Director del Grupo Internacional de Investigación Eumed.net.

Presidente adjunto para el Estado español del Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica. Componente del grupo HUM 246. Cultura de la diversidad y escuela (Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga). Miembro del proyecto I+D+I del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Estado español): Transición a la Secundaria Obligatoria. Impacto y Consecuencias pedagógicas (Referencia: PID2019- 109994RA-I00).

Miembro de la Red Iberoamericana de Pedagogía (Colombia). Miembro del Proyecto de Innovación Educativa 19-036: Implementación de Mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Patrimonial en Humanidades, Ciencias Sociales y Educación (Universidad de Málaga).

Transición a la Secundaria Obligatoria. Impacto y Consecuencias pedagógicas

Escuela Moderna de Ferrer Guardia.

Educación e investigación críticas.

Educación feminista.

Proyectos de investigación

Proyecto europeo: CA20137 - Making Early Career Investigators' Voices Heard for Gender Equality.

Tesis Doctoral de acceso abierto: Análisis y valoración de la vigencia de los principios pedagógicos de la Escuela Moderna de Francisco Ferrer Guardia en el Estado español en el siglo XXI. Estudio de casos, y los dos libros publicados relacionados con ella.

Llegué por la clase social de origen, y los privilegios asociada a esta. Sigo aquí porque considero que la ciencia puede acabar con el mundo distópico que nos rodea.

Que la ciencia logre mostrar la esclavitud y alienación humana actual, y contribuir al final de ambas.