Antonio Jesús Ruiz Sánchez

Antonio Jesús Ruiz Sánchez

Química Orgánica
Share
Sobre mí

Tras mi Doctorado en Química por la Universidad de Málaga en 2012, donde investigo el desarrollo de herramientas químicas para la detección de alergias a medicamentos, realizo dos estancias postdoctorales en el Reino Unido (University College of London y Newcastle University) que me permiten especializarme en otros campos de la química: biosensores y materiales “dinámicos y/o inteligentes”.

Tras cuatro años en Reino Unido, regreso a la Universidad de Málaga (UMA) con un contrato de Captación de Talento del Plan Propio para trabajar en el desarrollo de herramientas químicas aplicadas a la nanomedicina, donde intento aplicar conjuntamente mis conocimientos tanto pre como postdoctorales.

Edad
39 años
Correo electrónico
Perfil en ORCID
Área de trabajo
Química Orgánica
Grupo de investigación
Laboratorio de Dendrímeros Biomiméticos y Fotónica
Líneas de investigación

Química supramolecular

Materiales biomiméticos

Química dinámica covalente

Resultados destacables

Haber contribuido al estudio y diagnóstico de reacciones alérgicas a medicamentos mediante técnicas in vitro.

Institución
Universidad de Málaga
Vocación

Desde pequeño siempre me he preguntado el porqué de las cosas y disfrutado del proceso de búsqueda de respuestas. Con la edad, me he dado cuenta de que la investigación no solo sirve para saciar mi curiosidad, sino que puede, y debe, tener un impacto positivo en la sociedad.

Deseo científico

Que los resultados de una de mis líneas de investigación tengan un gran impacto en la mejora de la sociedad y nuestra calidad de vida.