Andrea Erdociaín Jiménez

Endocrinología Celular y Molecular

Soy graduada en Biología por la Universidad de Málaga donde encaminé mi formación a la biología molecular y su aplicación a la salud. En este sentido, quise realizar mi trabajo de fin de grado (TFG) en el ámbito hospitalario en investigación traslacional. Así, decidí realizarlo en el Instituto de Biomedicina de Málaga (IBIMA), donde pude aprender sobre la microbiota intestinal en el contexto de la obesidad y las enfermedades metabólicas. Actualmente estoy realizando mi trabajo fin de máster (TFM) en la misma línea de investigación como parte del máster de Biotecnología Avanzada de la Universidad de Málaga que estoy cursando. Además, para complementar mi formación, actualmente estoy realizando varios cursos relacionados con la Bioinformática.

Endocrino - IBIMA

Microbiota, obesidad

IBIMA

Llegué a la ciencia de la mano de Isabel Moreno-Indias, quién me tutorizó durante la realización de mi TFG y que hoy en día es mi tutora del TFM con el afán de ahondar más en mis resultados previos de mi TFG. Sigo en la ciencia porque desde pequeña ha sido mi vocación y mi objetivo es seguir aprendiendo y formándome para poder iniciar mi carrera investigadora.

Que la ciencia no tenga ningún tipo de fronteras ya que es la única manera de conseguir el progreso.