Alba Rodríguez Muñoz

Endocrinología Celular y Molecular

Estudie el Grado Universitario en Enfermería en la Universidad de Cádiz (2017/2021), formando parte del departamento de "Bases Teóricas y Metodológicas de los Cuidados de Enfermería" como alumna colaboradora. Asimismo, tuve la oportunidad de disfrutar de una beca Erasmus en la Universidad católica Portuguesa (Oporto, Portugal), llevando a cabo formación teórica y prácticas clínicas en diferentes hospitales y centros de atención primaria de la ciudad.
Con relación a mi experiencia laboral, he trabajado en centros hospitalarios pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud en unidades diversas. Actualmente, compagino la labor asistencial como enfermera del grupo de "Obesidad, diabetes y sus comorbilidades: prevención y tratamiento" con la función investigadora predoctoral.

Endocrinología Celular y Molecular
Obesidad, diabetes y sus comorbilidades: prevención y tratamiento

• Abordaje dietoterápico de la obesidad: papel de la cetosis, ayuno intermitente, ejercicio físico y cronobiología.
  • Fitness Mitocondrial en las enfermedades metabólicos.
  • Efecto Metabólico de la Cirugía bariátrica.
Proyectos de investigación

• Fitness Mitocondrial en las enfermedades metabólicos.
  • Efecto Metabólico de la Cirugía bariatrica.

• Fitness Mitocondrial en las enfermedades metabólicos.
  • Efecto Metabólico de la Cirugía bariátrica.
Universidad de Málaga/ IBIMA Plataforma Bionand

La enfermería y la ciencia van de la mano desde hace años. Por suerte, he tenido la oportunidad de coincidir con profesionales de la enfermería que me han transmitido su pasión por lo que hacen y, en esencia, por lo que son, poniendo de manifiesto el amplio cuerpo teórico y conceptual propio con el que contamos y el papel esencial de todas las enfermeras en su renovación y actualización continua a través de la investigación.

Asimismo, he de destacar la necesidad de enfermeras como miembros activos de los equipos interdisciplinares en los proyectos de investigación. Gracias a la colaboración en proyectos de investigación he podido desarrollar conocimientos y competencias diversas que me hacen crecer profesional y personalmente.

El reconocimiento y la visibilidad que merecen las enfermeras en la ciencia.