'Pedro Armasa Briales (1893-1957). “Danton”'

'Pedro Armasa Briales (1893-1957). “Danton”'

Presentaciones UMA Editorial
Este evento se enmarca dentro de Presentaciones UMA Editorial

📕 Este viernes4 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo de Málaga (calle Compañía, 2) la presentación de Pedro Armasa Briales (1893-1957). “Danton”, título editado por UMA Editorial con autoría de Fernando Arcas Cubero. La actividad es para todos los públicos y la entrada libre hasta completar aforo.

🤵 La obra recoge la biografía de Pedro Armasa Briales, profesor, abogado y político. Miembro de la burguesía liberal malagueña, fue un activo diputado y dirigente del Partido Radical de Lerroux en la II República. Situado entre dos fuegos, en 1936 abandonó Málaga para evitar la persecución republicana. Armasa había sido Danton en la masonería, y el franquismo le condenó por las leyes de Represión de la Masonería y el Comunismo y Responsabilidades Políticas, le expulsó de su Cátedra de Francés y del Colegio de Abogados, y le prohibió la vuelta a España. Exiliado en Niza, Armasa defendió a judíos sefarditas españoles contra el expolio nazi y el Holocausto. Autorizado a volver a España en 1952, se le prohibió enseñar en su cátedra de Málaga, destinándole a Tarragona.

🗣 En la presentación intervendrán, junto al autor, José Luis Casas, Doctor en Historia; Lucía Prieto Borrego; directora de la colección Studia Malacitana; Rosario Moreno-Torres, responsable de UMA Editorial; y Natalia Meléndez Malavé, vicepresidenta y vocal del Ateneo de Málaga y profesora de la Universidad de Málaga (UMA).

🛒El libro podrá adquirirse en el acto gracias a la Librería Proteo, además de en el resto de librerías, en la web del sello universitario y en la plataforma Unebook.

Esta presentación se incluye en el Plan anual de actividades UMA Divulga 2022 coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Asimismo, ha contado con el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).