'Genio e ingenio del poeta judeo-andaluz Miguel/Daniel Leví de Barrios'

'Genio e ingenio del poeta judeo-andaluz Miguel/Daniel Leví de Barrios'

Presentaciones UMA Editorial
Este evento se enmarca dentro de Presentaciones UMA Editorial

📘 Presentación del libro Genio e ingenio del poeta judeo-andaluz Miguel/Daniel Leví de Barrios (Montilla, Córdoba 1635 – Ámsterdam 1701), de Francisco Javier Sedeño Rodríguez y Kenneth Brown.

🏡 El acto tendrá lugar a partir de las 19:00 en la Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Málaga (Avenida de Cervantes, 2).

👨🎨 Este libro, de acceso abierto en el portal de monografías de UMA Editorial, parte de una obra que se ofrece en dos entregas: una edición-antología y la reproducción del manuscrito más cercano a la voluntad editorial de su autor, establecida sobre base documentada Genio e ingenio del poeta judeoandaluz Miguel de Barrios y Edición crítica del manuscrito Lansdowne 711, de la British Library, respectivamente. A través de estos volúmenes se presenta el caso de un sefardí inmerso entre paisajes de clamores y apremios de libertad, a lo largo de su vida, circunstancias y obra. Pero no sólo muestra lo que sobre el autor ya se ha escrito, sino todo lo que no se ha dicho.

🗣 En el acto intervendrán, además de los autores, Juan Jesús Bravo Caro, catedrático de Historia Moderna y Contemporánea; Enrique Baena Peña, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada; y Rosario Moreno-Torres Sánchez, responsable de UMA Editorial.

Esta presentación forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Divulgación Científica de la UMA. Asimismo, cuentan con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades).