'Cinco ejercicios de pensamiento educativo'

'Cinco ejercicios de pensamiento educativo'

Presentaciones UMA Editorial
Este evento se enmarca dentro de Presentaciones UMA Editorial

📙 Presentación del título  Cinco ejercicios de pensamiento educativo, de Daniel Gómez Ramos.

🏡 El acto tendrá lugar a partir de las 19:00 en la Librería Rayuela de la capital (calle Cárcer, 1).

🏫 La obra busca responder a la creciente necesidad que muchas educadoras y educadores sienten por volver a pensar algunos de los temas que son fundamentales para desarrollar sus prácticas educativas y de investigación. Ante la irracional demanda de resultados que el mercado capitalista exige de las instituciones educativas, se ven en situación de proteger la creación libre de sentido en su oficio y de cuidar el deseo que les orienta en los vínculos pedagógicos que sostienen diariamente. Puesto que educar no se reduce a aplicar estrategias para obtener de las niñas, los niños, y las y los jóvenes un rendimiento cognitivo-conductual programado por adelantado, este libro proporciona algunas herramientas conceptuales para devolver a la pedagogía sus dimensiones heterogénea, relacional y cultural que permiten habilitar, a la educadora y al educador, dentro y fuera del aula, un espacio de creación singular de significado.

🗣 En la presentación intervendrán, junto al autor, José Ignacio Rivas Flores , director de la colección Innovación Educativa en la que se engloba esta obra; J. Eduardo Nieto Sierra, profesor titular del Departamento Teoría e Historia de la Educación y MIDE de la Universidad de Málaga; y Rosario Moreno-Torres Sánchez , responsable de UMA Editorial.

🛒El libro podrá adquirirse en el acto, así como en el resto de librerías, en la web del sello universitario y en la plataforma Unebook.

Esta presentación forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2023 ‘UMA Divulga’, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Investigador@s relacionad@s