El Gran Juego del Libro Iº Edición

El Gran Juego del Libro Iº Edición

UMA Divulga+
Este evento se enmarca dentro de UMA Divulga+

Yincana literaria por el centro histórico de Málaga y diversas librerías ubicadas en él, orientada a descubrir los espacios literarios de la ciudad y aproximarse a la divulgación científica y la cultura literaria de la ciudad.

En esta ocasión, nos acompañará el alumnado de 4º de ESO del colegio Maristas, convertido en agentes especiales de una misión que tendrá a los libros como protagonistas: la Operación Reverso.

Con más de una docena de títulos de UMA Editorial como base del juego, contaremos con la colaboración de las librerías Rayuela, Proteo, Áncora, Luces y Agapea.

Esta actividad, con inauguración y cierre en el Rectorado de la UMA y una duración aproximada de 180 minutos, persigue los siguientes objetivos:

• Contribuir a la promoción de la cultura y la divulgación de la actividad académica.
  • Fortalecer la presencia de UMA Editorial en las librerías malagueñas, ya que más de una docena de obras y varios autores/as del catálogo serán la base del juego. En este sentido, participarán las librerías Rayuela, Luces, Áncora, Proteo y Agapea CAC.
  • Dar a conocer a la ciudadanía la labor desarrollada en UMA Divulga y aproximar a los investigadores e investigadoras a los más jóvenes.
  • Conectar al alumnado preuniversitario con la UMA.

Esta actividad forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2021 ‘UMA Divulga’, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Asimismo, cuentan con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).

Cartel El Gran Juego del Libro

Investigador@s relacionad@s