Visita un laboratorio de psicobiología (actividad con secundaria)

UMA Divulga+
Este evento se enmarca dentro de UMA Divulga+

Se propone un taller con estudiantes de segundo de bachillerato (en torno a 90 estudiantes), en grupos reducidos de 8 participantes como máximo durante toda la mañana (de 9:00 a 14:00).

El taller consiste en una explicación de los efectos de las drogas de abuso, principalmente de la cocaína, y de los procedimientos que se utilizan en nuestro laboratorio para su estudio tanto a nivel comportamental como psicobiológico.

Se realizará también una presentación tanto de imágenes de distintos cortes cerebrales para comprobar los efectos causados por las drogas, así como de videos para explicar los distintos modelos experimentales utilizados en el estudio de las adicciones a drogas de abuso.

Seguidamente, se enseñará a los estudiantes distintas técnicas empleadas en el laboratorio en el estudio del cerebro y se les permitirá practicar cada una de ellas, bajo la supervisión del personal que participa en la ejecución de esta actividad.

Asimismo, se les enseñará a utilizar el microscopio para poder estudiar los cambios cerebrales producidos por las drogas de abuso, así como los métodos utilizados en la extracción y representación de datos neurobiológicos.

Por último, se realizará una breve explicación acerca de los métodos que se emplean para el estudio de la conducta en los diferentes modelos animales empleados en adicciones, necesarios en la extracción de los datos comportamentales.

Visita un laboratorio de psicobiología (actividad con secundaria)