El lado bueno de las redes sociales. Análisis de contenido de redes sociales para turismo

La Noche en las aulas
Este evento se enmarca dentro de La Noche en las aulas

En la actualidad los usuarios de redes sociales comparten contenido relacionado con sus actividades turísticas, en diversas formas y contextos. El análisis de esta información permite conocer las preferencias de los turistas, los puntos de interés más importantes, así como, aspectos de la macro y micro-movilidad de los visitantes.

Recientemente, el lado negativo de las redes sociales se está compartiendo por diversos medios, creando una sensación de desprotección y miedo entre los usuarios. En este caso, la actividad propuesta quiere destacar la utilidad y capacidad de las redes sociales y de la información compartida libremente, para entender mejor al turista y para mejorar los servicios que se les ofrecen.

Para ello se presentarán los principales conceptos en relación con información en redes sociales, se describirá la importancia de conocer mejor al turista para ofrecer un mejor servicio e imagen del destino. Con posterioridad, se mostrarán las principales investigaciones que se han realizado por parte de los miembros del grupo de investigación y cuáles han sido sus principales conclusiones, fundamentalmente a través de datos y figuras.

En todo momento, se invitará a la audiencia a reflexionar sobre el lado bueno de las redes sociales y de los beneficios que pueden ofrecer para mejorar la imagen y servicios ofrecidos en nuestros destinos turísticos más cercanos.

La actividad estará destinada a alumnado de 2º y 4º de ESO del Colegio Maristas.