06 Oct 2023

UMA Divulga+
Este evento se enmarca dentro de UMA Divulga+

El  objetivo principal desde este seminario es fomentar la innovación y el emprendimiento del alumnado de los grados en cuya docencia se impartan asignaturas sobre Patrimonio Cultural.

Esta quinta edición está enfocada al patrimonio gastronómico en el ámbito turístico; la finalidad principal de la misma es obtener conocimientos, herramientas y competencias vinculadas a los bienes culturales dentro del sector del Turismo.

El estudiantado del grado en Turismo debe estar formado en las posibilidades que el territorio ofrece como recurso y/o producto turístico, pues podría en un futuro presentársele la oportunidad de participar en contratos laborales relacionados; así como dedicarse directamente a las funciones realizadas en instituciones o empresas. Con el fin de fomentar su emprendimiento se plantea el desarrollo de esta actividad en la asignatura “Difusión turística del Patrimonio Cultural”.

Los participantes mostrarán las diversas realidades a las que se enfrentan en sus funciones, lo que aportará nuevas perspectivas de visión, que ampliarán las que suelen tener fijadas el estudiantado durante la realización teórica de los estudios universitarios. Orientarán al alumnado y expondrán diversos métodos de innovación utilizados en el sector turístico y dirigido al patrimonio cultural a través de las experiencias expuestas, así como herramientas y metodologías aplicadas por estos profesionales en su campo laboral.

Estas jornadas están financiadas por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA.

Programación actividad

09:45h. Apertura

10:00h. Moscatel Lab: uva pasa y SIPAM Ezequiel Moya Núñez, presidente de la Asociación El Pasero y técnico de turismo del Ayuntamiento de El Borge

11:00h. Enoturismo en la Serranía de Ronda Gema Pérez Barea, guía de visitas y catas en Milamores Ronda