III seminario de Patrimonio Cultural. La difusión del patrimonio cultural en el ámbito turístico
04 Nov 2022
14:00h

UMA Divulga+
Este evento se enmarca dentro de UMA Divulga+

Esta tercera edición está enfocada al patrimonio cultural en el ámbito turístico; la finalidad principal de la misma es obtener conocimientos, herramientas y competencias vinculadas a los bienes culturales dentro del sector del Turismo.

El estudiantado del grado en Turismo debe estar formado en dichos procesos pues, podría en un futuro presentársele la oportunidad de desarrollar su trabajo en este ámbito, ya que una de sus salidas laborales es la de guía de turismo.

Se plantea una visión amplia y multidisciplinar, fomentándose la participación de los/as futuros/as graduados/as en Turismo junto con otros perfiles laborales, relacionados directamente con el patrimonio cultural dentro del sector turístico.

Los participantes mostrarán las diversas realidades a las que se enfrentan en sus funciones, lo que aportará nuevas perspectivas de visión, que ampliarán las que suelen tener fijadas el estudiantado durante la realización teórica de los estudios universitarios. Orientarán al alumnado y expondrán diversos métodos de innovación utilizados en el sector turístico y dirigido al patrimonio cultural a través de las experiencias expuestas, así como herramientas y metodologías aplicadas por estos profesionales en su campo laboral.

La primera edición del Seminario de Patrimonio Cultural tuvo lugar en el curso 2020-2021. Su objetivo principal es fomentar la innovación y el emprendimiento del alumnado de los grados en cuya docencia se impartan asignaturas donde el contenido principal es el Patrimonio Cultural. Es por ello que cada convocatoria profundiza en un tipo de bien específico o acoge un sector o competencia vinculada directamente con aquel.

Estas jornadas están financiadas por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA.

Programación completa:

Investigador@s relacionad@s