Encaja el puzle: aprende a poseditar con GAMETRAPP
26 Sep 2025
10:00h
Volver

Encaja el puzle: aprende a poseditar con GAMETRAPP

Share
UMA Divulga+
Este evento se enmarca dentro de UMA Divulga+

Este escape room virtual permitirá practicar la posedición o corrección de resúmenes científicos traducidos automáticamente del español al inglés. El enfoque lúdico tiene como finalidad acercar las tecnologías de traducción a un público más amplio, especialmente a estudiantes y personas interesadas en el campo, de forma práctica y atractiva.

Este evento divulgativo, de carácter presencial, se organiza en torno a partidas de escape room en las que los participantes completarán el juego por equipos y se otorgarán premios al equipo ganador.

Proyecto GAMETRAPP

El objetivo principal de este encuentro es divulgar y dar a conocer el escape room virtual desarrollado en el proyecto GAMETRAPP (“App para entrenar en posedición de traducción automática neuronal mediante la gamificación en entornos profesionales”, TED2021-129789B-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (2022-2025).