Sobre mí
Es Pedagoga, Maestra de Educación Primaria y Profesora de Música, en la especialidad de Educador Musical. Se ha desempeñado como profesora durante casi veinte años en colegios, tanto de Educación Primaria como Secundaria, en Argentina.
Ha realizado el Máster en Neuropsicología clínica aplicada a la educación, trabajando en empresas de Neurociencias, en el desarrollo de programas de Neuroeducación, aportando formación a colegios y generando contenidos didácticos, desde los que se ha desprendido una rama de difusión de contenidos a través de un Podcast didáctico (https://www.youtube.com/channel/UCc4sauePxfQS8kv4FeBREKg ) y una web de formación e información (https://brainsroute.es/ ).
Se desempeña actualmente como Profesora del Departamento de Didáctica y Organización Educativa (D.O.E.) en la Universidad de Málaga.
Edad
Correo electrónico
Perfil en ORCID
Área de trabajo
Grupo de investigación
Líneas de investigación
- Miembro del Grupo de Investigación: "Evaluación e Innovación Educativa en Andalucía", dirigido por la Profesora Encarna Soto Gómez.
- Investigación educativa.
- Formación inicial del profesorado.
- Educación inclusiva: Diseño Universal de Aprendizaje.
- Nuevas políticas educativas de equidad
Proyectos de investigación
- Participación en el Proyecto de investigación: DUA INCLUDING. DUA-UMA24. Inclusión Educativa y Currículum: Estudio sobre las cualidades inclusivas de las planificaciones y prácticas escolares en el Modelo del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) Grupo: Universidad de Málaga.
- Participación en el Proyecto de investigación: Nuevas políticas educativas de equidad: Desafíos en la profesión docente, el currículo y la estratificación escolar.
- Proyecto de investigación: UMA18-FederJA-127, Junta de Andalucía. La propuesta desarrollada para el trabajo realizado para la Ayuda de Iniciación a la investigación recibida, ha estado enmarcada en el proyecto de investigación “El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia” (UMA18-FederJA-127, Junta de Andalucía). UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Resultados destacables
- Tesis Doctoral: “La transmisión cultural: el papel de la escuela y del profesorado”, desde la formación inicial, en Educación Primaria.
- El proceso reflexivo como recurso para desarrollar saberes propios.
- Los Pedagogos en ámbitos de educación no formal: Experiencia piloto de creación de un Departamento de Orientación-Acción. CMFP, Benalmádena.
Institución
Vocación
- Trayectoria y dedicación eminentemente docente e investigadora.