Tomás Morales de Luna

Dpto. de Análisis Matem., Estad. e I.O. y Matemática Aplicada

Soy Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Málaga y Doctor en Matemáticas por la Universidad de Málaga y en Sciences Mathématiques por la Université Paris VI.
Actualmente soy profesor titular en el área de matemática aplicada del departamento de análisis matemático, estadística e investigación operativa y matemática aplicada de la Universidad de Málaga.

Perfil en ORCID
Matemática Aplicada
EDANYA - Ecuaciones Diferenciales, Análisis Numérico Y Aplicaciones

Mi investigación se centra en la matemática aplicada, orientada hacia una vertiente multidisciplinar, con especial énfasis  en la modelización y simulación de flujos geofísicos, incluyendo procesos de transporte de sedimentos por la acción de ríos y en zonas costeras. Me especializo en la modelización de estos fenómenos, su resolución mediante métodos numéricos y su implementación en el ordenador. Estos fenómenos son de especial importancia e interés para el estudio de la mofodinámica de la costa, evoluciones de cauces de ríos, prevención de riesgos naturales, efectos en estructuras como pilares de puentes, presas, etc.

Proyectos de investigación

He contribuido al desarrollo de modelos y métodos numéricos para la simulación de flujos geofísicos, con numerosas publicaciones en revistas de impacto especializadas. Así mismo, he colaborado en diversos contratos y actividades de transferencia. Participo como inventor en una patente concedida y soy miembro del equipo promotor y desarrollador de Costasoleando, ganadora del premio Grant Thornton en el concurso XXIV Spin-Off de la Universidad de Málaga.